España conservará los recursos en el Atlántico Nororiental

«España siempre ha puesto de manifiesto que los mares y océanos son fundamentales para la economía española y europea puesto que pueden ser una de las bases para el crecimiento y la innovación.

España se ha comprometido con la gestión sostenible de las actividades humanas que tienen incidencia en el Altántico Nororiental y su apoyo a la aplicación de medidas para la reducción de las basuras en el mar y a la conservación de recursos durante la sesión de apertura este lunes de la reunión del Comité sobre Impactos de las Actividades Humanas del Convenio OSPAR que se celebrará en Santander hasta el día 17 de abril, según ha informado la dirección de Sostenibilidad de la Costa y del Mar del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

«España siempre ha puesto de manifiesto que los mares y océanos son fundamentales para la economía española y europea puesto que pueden ser una de las bases para el crecimiento y la innovación. Esto solo será posible si se realiza un trabajo serio en la mejora del conocimiento científico y una gestión comprometida con la sostenibilidad que evite los efectos negativos de las actividades humanas, tanto sus impactos individuales como los acumulados», ha dicho en la reunión el director de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, Pablo Saavedra.

El Comité sobre Impactos de las Actividades Humanas es un órgano subsidiario del Convenio de Oslo y París para la Protección del medio ambiente marino del Atlántico Nororiental (OSPAR), que preside España hasta 2016 y que celebra en Santander esta semana su reunión anual. La agenda tiene como objetivo prioritario el desarrollo de programas y medidas para regular las actividades humanas con impacto sobre el mar, en particular aquellas con impacto significativo sobre especies y hábitats vulnerables, los vertidos de dragados, las basuras marinas, el ruido submarino, y otros temas de importancia.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

Lista Roja de la UICN

Meteoritos carbonáceos llenos de vida

Un roedor con mucha historia

Una tortuga gigante en los Pirineos