Conoce aquí el plan de acción del proyecto ‘Red de Naturaleza Salvaje’

Hace unos días os presentamos el interesante y novedoso proyecto ‘Red de Naturaleza Salvaje’, y hoy os informamos sobre su plan de acción.

Fase I:

1. recabar voluntarios, dinero y terrenos (de al menos 10 metros de ancho). La entrega será de palabra y se hará efectiva más adelante.

2. Una vez alcanzadas las 20.000 hectáreas con los corredores puestos a disposición de la organización y otros a comprar, proyectar un entramado reticular de tipo «Scrabble» con ellos.

3. Entrega y compra de los corredores para materializar el biotopo.

- Advertisement -

4. Catalogar el ecosistema como «Parque Nacional», para que disfrute del amparo que otorga la Ley 30/2014 del 3 de diciembre de 2014.

5. Iniciar el camino hacia la consecución de una ley mucho más ambiciosa que la mencionada, siguiendo alguna de las dos vías existentes al efecto: (1) iniciativa legislativa popular y (2) proposición por partido político. Esta nueva ley permitirá que cualquier terreno a partir de 100 metros cuadrados pueda ser declarado «ecosistema sujeto a protección total y permamente». Con esta ley en la mano, los propietarios podrán «blindar» sus parcelas antes de entregarlas con total garantía a iniciativas de tipo «rewilding» como la nuestra.
 
Fase II:

Planificación y ejecución de un ecosistema saludable, es decir aislado y equilibrado o asalvajado, a imitación de las biocenosis del Pleistoceno, que contaban con grandes mamíferos hoy sólo presentes en África y un altísimo grado de biodiversidad. El plan prevé la incorporación de especies en peligro de extinción y de otras muchas compatibles entre sí y con el biotopo: toros, caballos, burros, bisontes, alces, castores, osos, hienas, leopardos, leones, rinocerontes, elefantes, etc. Una vez el ecosistema haya alcanzado la categoría de saludable o asalvajado, evolucionará «ad eternum» con libertad y protección totales. Entre sus muchas virturdes, la Red de Naturaleza Salvaje ayudará a corregir el cambio climático, ya que cada hectárea de biomasa captará aproximadamente la misma cantidad de dióxido de carbono que emite una persona al año, unas 7 toneladas.

Toda la información aquí www.reddenaturalezasalvaje.net

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés