20 fotos de animales que divierten y hacen reflexionar. Esta es una selección de algunas de las fotos de animales que nos demuestran que más allá de las interpretaciones humanas de sus comportamientos y de nuestra manía de humanizar sus actitudes, los animales son capaces de pasárselo muy bien. Y quién sabe si no nos quieren decir algo.
Río, para no llorar

Esta foca parece encontrar un motivo de diversión que quizá se nos escapa a los humanos. La triste realidad es que su hábitat y todo su medio ambiente está siendo atacado de mil formas. Pero parece que este individuo es capaz de aplicarle una dosis de ironía al tema.
Punto de apoyo
Donde cabe una, tienen que entrar todas. Estas tres ranas se afanan en subirse a una ramita, poniendo en ello todo su empeño y su buena voluntad. El mundo animal también puede hacer gala de compañerismo o de competitividad.
La búsqueda

Un gorila se hurga la nariz en una actitud que muchos calificarían de muy “humana”. Pero que no hace más que demostrar de manera práctica que ambas especies tienen marcadas similitudes en su genoma. 20 fotos de animales que divierten y hacen reflexionar.
¿Jugueteo?

Esta es una de las imágenes que nos incite a interpretarla “humanamente”. Uno se pregunta si el hipopótamo ¿está jugando? ¿Está siendo atacado por las aves? Sin dudas una pregunta que quedará sin respuesta o que generará otras incógnitas y algunas sonrisas.
Por turnos

A veces en una roca, dos son multitud. Aun en plena naturaleza. Eso es lo que aparentemente se puede interpretar de esta imagen en la que una lechuza se dispone a emprender vuelo, ante la mirada atenta de su compañera, que parece esperarlo ansiosamente para recuperar el equilibrio.
Esa lengua

Esta jirafa seguramente estará lamiéndose, pero la imagen fue tomada con tal acierto que, desde nuestro punto de vista, podemos preguntarnos: ¿a quién le estará sacando la lengua? ¿Será que se burla del ser humano, porque a pesar de todo los que le hace a los ecosistemas de los que depende, aún sobrevive?
Con estilo

Esta ave acuática parece estar pasándoselo en grande mientras planea en el aire. Seguramente oteando el mar en busca de alguna presa u orientándose en vuelo quien sabe con qué objetivo. 20 fotos de animales que divierten y hacen reflexionar.
¡Yiaaahhh!

El autor de esta fotografía la bautizó “La ardilla Ninja”, un nombre muy acertado dado que el momento en el que se sacó, la inmortaliza en un salto que se asemeja a los de los famosos mercenarios japoneses.
¿Me permite?

Una ardilla parece pedir permiso respetuosamente al ave que está bebiendo del barreño. Los comportamientos animales también tienen sus propias normas, que aún no hemos podido descifrar.
Festín
Donde come uno, comen todos. Una bandada de buitres se da un atracón con los restos de un mamífero. La competencia es dura y agresiva, pero finalmente cada cual se llevará su parte. Siempre y cuando respete los turnos para alimentarse que imponen los líderes entre estas enormes aves.
Sombras
Aves acuáticas urbanas disfrutan de un momento de relax mientras ven la puesta de sol. Se pueden distinguir al menos tres especies diferentes, pero parece que a todas les ha llegado el turno del descanso y la contemplación.
Veloz
Photo: Julian RadUn hámster salvaje con el buche lleno de provisiones escapa quien sabe de qué y aparentemente lo hace a una velocidad de vértigo, tanto que en vez de correr, parece que estuviera volando. 20 fotos de animales que divierten y hacen reflexionar.
¿¡Splash!?

Un guepardo o cheeta, se “zambulle” entre las altas hierbas de la sabana africana. Esperemos que haya conseguido cazar, ya que estos animales son los más rápidos corriendo, pero si no logran su objetivo en el primer intento, deben descansar y recuperar el aliento, antes de volver a intentarlo.
Estos humanos…

Quien tomó la instantánea la ha nombrado “Animal sonriendo”. Pero sería fantástico poder saber si la ardilla se ríe o si se lleva la mano a la cabeza con ironía y tristeza. Al comprobar los estragos que los seres humanos hacen con la naturaleza y con los bosques en los que habitan.
Indiscreción
Cuando se despierta la libido, cualquier sitio es bueno para dar rienda suelta a los instintos, aunque un indiscreto fotógrafo se dedique a sacar fotos. Mientras, la pareja está tan entretenida que ni se percata de ello.
Surrealismo
Para hacer un nido, cualquier lugar es bueno, incluso si se pasa a formar parte de una obra de arte. Estas cigüeñas han decidido que sus crías tengan un sitio caliente y seguro donde nacer, al tiempo que le dan un toque de vida y surrealismo a esta escultura.
Sombras, nada más
Una imagen como poco “inquietante” para los humanos, pero que en realidad no es más que la proyección de la sombra de un zorro sobre una pared. La dosis de superstición y el misterio que conlleva, es algo que el protagonista ignora.
Todo sirve

Para hacer una casa, los materiales son muy importantes. Que mejor para esta pequeña avecilla, que un buen puñado de suaves pelos de un mamífero, para darle un toque cálido y chic al interior de su nido.
Actitud

Un par de ardillas en una actitud que se presta a muchas interpretaciones. ¿Estarán limpiándose, terminando de comer o se encomiendan a la madre Naturaleza, para que las libre de los peores vecinos de planeta?
Está todo dicho

La cara del gorila nos lleva a pensar que sabe exactamente el significado del gesto que hace con la mano. Seguramente sería bueno que el ser humano entendiera el mensaje y comenzara a respetar al resto de las criaturas con las que comparte este planeta y al medio ambiente, que también necesita.