Actualizar

lunes, enero 30, 2023

Asturias confía en que Europa ayude económicamente para paliar los incendios forestales

El presidente del Gobierno asturiano, Javier Fernández, ha expreasado su desdeo que la Unión Europea aporte recursos para subsanar los daños producidos por los incendios que asolaron en diciembre varias partes de Asturias, especialmente del occidente autonómico.

Durante su visita a la finca experimental Sierra de San Isidro, en Illano, Fernández ha recordado a los medios que este mismo viernes se produjo una reunión en el Ministerio del Interior en la que se trató la necesidad de que desde la UE se aporten recursos para subsanar daños.

En todo caso, ha recalcado que el Gobierno autonómico, en el marco del Plan de Desarrollo Rural, «desde nuestras posibilidades intentaremos de prestar atención a esas necesidades derivadas». También ha recordado que «hay una comisión (arlamentaria) de investigación abierta». «Nosotros no la propiciamos», pero «queremos es que se conozca lo que pasó y cuáles fueron las causas y el origen de los incendios», ha añadido.

En el mismo marco, también se ha referido a la gestión de residuos. Se ha mostrado esperanzado en alcanzar un acuerdo «con todos los agentes, para que Asturias tenga en el futuro una manera de eliminar y tratar residuos, ambientalmetne aceptable y económicamente sostenible».

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés