Actualizar

lunes, enero 30, 2023

Reforzando la vegetación del río Millars (Castellón)

También se ha visto reforzada la vegetación de primera línea de río, escogiendo para ello 220 plantas helófitas, que ayudan a depurar las aguas, según detallan sus impulsores.

Más de 50 personas, entre empleados de Ferro Spain junto con algunos voluntarios, han participado en una jornada organizada por la Fundación Limne y Ferro para reforzar la vegetación en un espacio fluvial comprendido en el tramo entre Almassora y Burriana, en pleno Paisaje Protegido de la Desembocadura del río Millars (Castellón).

Tras la formación inicial, se ha entregado a los voluntarios el equipo necesario (guantes, gorra y azadas) para proceder al refuerzo de la vegetación autóctona, en el que se han llegado a plantar cerca de 80 plantones de matorral y arbolado autóctono de maquia mediterránea entre las que destacaban la adelfa (Nerium oleander), el lentisco (Pistacia lentiscus) y el aladierno (Rhamnus alaternus).

También se ha visto reforzada la vegetación de primera línea de río, escogiendo para ello 220 plantas helófitas, que ayudan a depurar las aguas, según detallan sus impulsores.

Los técnicos de Limne, asesorados por el personal del Centro para la Investigación y Experimentación Forestal de la Generalitat Valenciana, han valorado que éste es el tipo de planta más adecuada para la zona, atendiendo al desnivel existente entre la zona de plantación y el nivel freático, que sugiere utilizar maquia meditarránea para la restauración.

Con esta propuesta se quiere impulsar el voluntariado ambiental y la recuperación del bosque de ribera del río Millars a su paso por Almassora y Burriana.

Por otro lado, el proyecto de restauración del tramo de río en el que se ha actuado cuenta con el apoyo de diversas administraciones públicas, como la Confederación Hidrográfica del Júcar, la Conselleria d’Agricultura, Medi Ambient, Canvi Climàtic i Desenvolupament Rural y el Consorci Gestor del Paisatge Protegit de la Desembocadura del riu Millars.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés