Más de 5.000 animales, adoptados en el centro de acogida de Colmenar Viejo

«Somos la única comunidad que cuenta con un centro propio de estas características. Otras regiones tienen otros centros pero no propios, sino de asociaciones u ONG», ha relatado la presidenta.

El Centro Integral de Acogida de Animales de la Comunidad de Madrid (CIAAM) de Colmenar Viejo ha facilitado la adopción de 5.197 animales desde su creación en 2005.

Así lo ha asegurado la presidenta regional, Cristina Cifuentes, que ha visitado las instalaciones del centro junto al consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada.

«Somos la única comunidad que cuenta con un centro propio de estas características. Otras regiones tienen otros centros pero no propios, sino de asociaciones u ONG», ha relatado la presidenta.

- Advertisement -

Presta servicio a 78 municipios de menos de 5.000 habitantes y «desarrolla una importante labor de promoción de la adopción responsable entre otras actividades que incluyen el control sanitario de los animales y campañas educativas y de sensibilidad», ha asegurado Cifuentes.

El CIAAM está gestionado por la Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal de la Comunidad de Madrid y cuenta con diez empleados que atienden a los 150 animales que pueden llegar a albergar los 2.500 metros cuadrados que ocupan estas instalaciones.

Durante la visita, Cifuentes ha lamentado que «en vacaciones incremente el número de animales», y ha destacado que desde su Gobierno conocen «la necesidad de fomentar la convivencia entre animales de compañía de personas».

En ese sentido, la presidenta ha recordado «el compromiso de la Comunidad de lograr el sacrificio 0 de animales» y ha puesto en valor que la Ley de Protección de Animales de Compañía recientemente aprobada por la Asamblea «salió adelante por unanimidad».

«Madrid quiere liderar la defensa de los animales mediante una legislación realmente innovadora y dotándose de recursos eficaces como este centro», ha concluido.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés