La Guardia Civil decomisa una docena de aves fringílidas en un comercio de Lorca

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de la operación ‘COLORÍN’, ha decomisado un total de 13 ejemplares de aves fringílidas (jilgueros) en un establecimiento comercial de Lorca y ha denunciado a su poseedor por la presunta autoría de infracciones a la Ley 42/2007 de Patrimonio Natural y Biodiversidad y a la Ley 7/1995, de fauna silvestre de la Región de Murcia.

Gracias a la colaboración ciudadana y dentro del ‘Plan para el control de la captura, la tenencia y el comercio ilegal de aves fringílidas’, la Guardia Civil inició la operación tras recibir ciertas informaciones sobre la tenencia, en un establecimiento comercial de Lorca, de varios ejemplares de jilguero sin anillar.

Con los datos aportados por los ciudadanos, según informan fuentes de la Benemérita, efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA) desarrollaron la investigación con el objetivo de localizar el citado establecimiento e inspeccionarlo.

Fruto de las pesquisas practicadas y una vez obtenidos todos los indicios necesarios, los investigadores han localizado un comercio, dedicado a la venta de joyas, que ha sido inspeccionado. En la trastienda del local se han hallado 13 jilgueros (carduelis carduelis) en cautividad sin las correspondientes anillas que certifican su legal tenencia. Además, el propietario carecía de autorización administrativa excepcional necesaria para su tenencia y venta, por lo que han sido decomisadas.

- Advertisement -

Según informan las mismas fuentes en nota de prensa, el propietario ha sido denunciado como presunto autor de infracciones administrativas a la Ley 42/2007 de Patrimonio Natural y Biodiversidad y a la Ley 7/1995, de fauna silvestre de la Región de Murcia, por la posesión no autorizada de las especies.

Las aves decomisadas han sido entregadas en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre ‘El Valle’ sito en La Alberca-Murcia.

La captura no autorizada, la venta, el traspaso y el comercio de las especies fringílidas están terminante prohibidas.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés