Estos perros son unos ‘santos’

Al parecer, según una cuenta de Instagram, este tipo de situaciones no solo se dan en nuestro barrio, ciudad o país. Desde Rusia hasta Canadá, los perros más fieles del mundo comparten un espacio dedicado a su lealtad en Instagram. Concretamente, en una cuenta llamada Sad Dogs Outside Shops.

Seguro que alguna vez, caminando por la calle o en la entrada de un supermercado, te has topado con la mirada de un fiel perro atado a una farola mientras espera, con mayor o menor paciencia, a que su dueño termine de despachar los recados. Y seguro, también, que ganas no te han faltado para darle un buen achuchón.

sad dogs 7

Al parecer, según una cuenta de Instagram, este tipo de situaciones no solo se dan en nuestro barrio, ciudad o país. Desde Rusia hasta Canadá, los perros más fieles del mundo comparten un espacio dedicado a su lealtad en Instagram. Concretamente, en una cuenta llamada ‘Sad Dogs Outside Shops’.

- Advertisement -

sad dogs 4

Andy, un irlandés emigrado a Australia, es quien está detrás de todo esto. «Una de las cosas que me di cuenta cuando me trasladé a Australia fue la cantidad de perros atados en las puertas de las tiendas«, dijo Andy en una entrevista a Mashable.

sad dogs 5

Las fotografías que Andy comparte desde hace dos años están cargadas de la nostalgia y tristeza de estos fieles animales para los que pasar 10 minutos atado supone toda una vida. «Siempre me han gustado los perros, pero no es justo tener a un perro encerrado en un apartamento por lo que la única opción que tenemos es llevarlos con nosotros y dejarlos atados en la puerta de las tiendas», contó el irlandés a Buzzfeed.

sad dogs 9

Puedes echar un vistazo al resto de fotografías en sus cuentas de y y también puedes unirte a la comunidad aportando tu granito de arena.

sad dogs 10

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés