Más de 2.500 participantes en actividades previas a la Feria Internacional de Turismo Ornitológico extremeña

En la primera edición de ArteFIO Plasencia, el centro histórico de la ciudad ha celebrado ocho conciertos de música, un concurso de pintura en la calle, rutas ornitológicas, arte urbano (Fachadas con vida) y propuestas para todos los públicos, entre otras acciones.

Más de 2.500 personas ha participado en las actividades relacionadas con la naturaleza, la cultura y la observación de aves y estrellas que se organizaron en Plasencia y Trujillo el pasado fin de semana, como anticipo a la Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO) que tendrá lugar del 24 al 26 de febrero en el Parque Nacional de Monfragüe.

En la primera edición de ArteFIO Plasencia, el centro histórico de la ciudad ha celebrado ocho conciertos de música, un concurso de pintura en la calle, rutas ornitológicas, arte urbano (‘Fachadas con vida’) y propuestas para todos los públicos, entre otras acciones.

Algo más de 1.200 personas presenciaron los conciertos y las representaciones teatrales de Tanque Gurugú y Hermanos Saquetti, mientras que otras 660 visitaron la exposición de esculturas ‘Entrañas de chatarra’, del joven artista extremeño Luca García, en el Centro Cultural Las Claras.

- Advertisement -

En nota de prensa, la Junta ha informado de que «por primera vez» se llevó a cabo el concurso de pintura en la calle ‘Aves urbanas en la ciudad monumental de Plasencia’, cuyo ganador fue Gustavo Hernández Puertas, con la obra ‘Vuelo hacia el nido’, y el segundo premio correspondió a Antonio Bernal, autor de ‘Presencia de primavera’.

Así, en la «primera edición» de ObservaFIO Trujillo se han organizado actividades infantiles y de astroturismo entre las que destaca la sesión nocturna con telescopio robotizado, realizada en el castillo de la localidad.

Además de la ruta astronómica e interpretativa de la noche y sus aves, en las que han participado 110 personas, mientras que en Torrejón el Rubio se han realizado talleres infantiles de fabricación de comederos de aves.

FIO

La XII edición de la Feria Internacional de Ornitología (FIO) reunirá a «lo mejor» del turismo de aves y de naturaleza, entre este viernes, 24 y el domingo 26 de febrero.

La feria que organiza la Dirección General de Turismo en el Parque Nacional de Monfragüe, está considerada como «decana» de España y «la segunda más importante» de Europa, ya que cuenta con una «importante» vertiente profesional y, al mismo tiempo, una «amplia programación divulgativa y lúdica para todos los públicos».

La bolsa de contratación pondrá en contacto el viernes a 71 vendedores, de los cuales 36 son extremeños, y 28 son compradores de España, Reino Unido, Francia, Holanda, Italia, Suiza Estados Unidos y Sri Lanka, además, están previstas «más de 400 reuniones» de trabajo.

De este modo, durante el fin de semana tendrán lugar conferencias y talleres de fotografía, jornadas técnicas sobre turismo, cultura y proyectos de conservación, rutas guiadas por el Parque Nacional, talleres infantiles, así como espectáculos de animación y actividades de astroturismo.

Para facilitar el acceso a la feria, la Dirección General de Turismo pondrá a disposición del público autobuses gratuitos desde Plasencia y Torrejón el Rubio.

Además, Renfe y la Junta de Extremadura colaboran en un servicio combinado de tren y autobús que conectará la estación de Monfragüe y Villarreal de San Carlos (Cáceres).

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés