Critican al yerno de Hun Sen por cazar a un animal categorizado como «raro» y «vulnerable» en Camboya

Pablo MantenimientoWeb
Publicado el 20 de abril de 2017 a las 09:52
Síguenos
Critican al yerno de Hun Sen por cazar a un animal categorizado como "raro" y "vulnerable" en Camboya

Según ha recogido Cambodia Daily, las fotos fueron filtradas a principios de mes por un usuario denominado Thleay, que significa filtración en jemer.

Sok Puthyvuth, un empresario camboyano y yerno del primer ministro de Camboya, Hun Sen, ha sido objeto de numerosas críticas después de que se filtraran en las redes sociales varias imágenes suyas con animales que había cazado, entre ellas un loris lento pigmeo, un animal categorizado como «raro» y «vulnerable» en el país.

Según ha recogido ‘Cambodia Daily’, las fotos fueron filtradas a principios de mes por un usuario denominado Thleay, que significa ‘filtración’ en jemer.

En las imágenes, se puede ver al empresario camboyano con diferentes animales muertos, como jabalíes o ciervos. En una de ellas se le ve con un pequeño animal anaranjado.

El director de la organización Wildlife Alliance, Thomas Gray, ha identificado a este último como un loris lento pigmeo, un animal «raro» en virtud del sistema de clasificación de fauna silvestre del país. Además, está clasificado como «vulnerable» por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

ep

Boletín semanal

Las noticias más relevantes del medio ambiente, cada lunes en tu correo

El periódico verde. Desde 2004 informando con rigor y criterio periodístico sobre medio ambiente, naturaleza, energía y cambio climático, en español y en inglés.

© 2026 ECOticias.com · El periódico verde · Desde 2004 ↑ Arriba