Las dos babosas marinas, con cuerpos blancos y pares de tentáculos de bronce con cabezas rosadas, miden aproximadamente 5 centímetros de largo y 2 de ancho en libertad, pero se acurrucaron después de ser llevadas al barco, informa Xinhua.
Un sumergible robótico chino ha obtenido imágenes de dos raras babosas marinas de aguas profundas en el Océano Pacífico occidental durante una inmersión reciente. Las babosas marinas apenas se ven en aguas profundas (a más de 200 metros), pero el sumergible, denominado Discovery, las localizó a una profundidad de 970 metros, según Xu Kuidong, científico jefe a bordo del barco KEXUE (Ciencia en chino) e investigador de la Academia China de Ciencias (CAS).
Las dos babosas marinas, con cuerpos blancos y pares de tentáculos de bronce con cabezas rosadas, miden aproximadamente 5 centímetros de largo y 2 de ancho en libertad, pero se acurrucaron después de ser llevadas al barco, informa Xinhua. Con distintos niveles de semejanza con las babosas terrestres, las babosas marinas pertenecen realmente a la familia de los caracoles, o moluscos de gasterópodos marinos, y han perdido sus conchas durante el tiempo evolutivo.
Hay alrededor de 3.000 especies de babosas marinas en el mundo y la mayoría de ellas se encuentran en aguas poco profundas de zonas tropicales. Ocho especies fueron descubiertas en las aguas profundas del Océano Pacífico nororiental, y ninguna se ha reportado antes en las aguas profundas del Océano Pacífico occidental.
Además de las babosas marinas, el Discovery también recolectó más de 60 muestras de corales, esponjas, camarones y rocas en la inmersión. KEXUE está llevando a cabo una investigación de 20 días sobre una serie de montes submarinos en el sur de la Fosa de Mariana, el lugar más profundo de la tierra.