Actualizar

viernes, diciembre 1, 2023

Las fotografías más divertidas de animales salvajes

El próximo 13 de noviembre se anunciará a los ganadores de los Comedy Wildlife Photography Awards, un concurso que premia a las imágenes que tengan la mejor «excelencia técnica», y el contenido y el título más graciosos.

Este concurso se divide en un premio general y cinco categorías: criaturas del aire, de la tierra, bajo el agua, competición juvenil y ‘portafolio’ (que reúne un conjunto de imágenes de la misma temática).

La única categoría que tiene algún tipo de restricción es la juvenil, dónde sólo pueden participar menores de 16 años: el resto están abiertas a cualquier fotógrafo aficionado o profesional que haya realizado una imagen ‘graciosa’ a un animal en los últimos diez años.

Entre los cuarenta finalistas de la edición de 2019, que la organización del evento dio a conocer en septiembre, hay fotografías como la de unas leonas bailarinas y unas nutrias que parecen saludar a la cámara. El gran premio para el ganador del certamen será un safari de una semana en Kenia.

El certamen fue creado hace cuatro años por los fotógrafos Paul Joynson-Hicks y Tom Sullam, que ejerce como director de la competición y presidente del jurado, que actualmente cuenta un total de trece miembros.

La creación del concurso tenía un doble objetivo, según cuentan Paul y Tom en la página web de los premios: convertirse en una competición «ligera, simpática» y «posiblemente poco pretenciosa» sobre animales salvajes haciendo cosas divertidas» y concienciar sobre la necesidad de cuidar el medioambiente.

El certamen promueve consejos sencillos para contribuir a ello a nivel individual, como tratar de reducir el consumo de productos no reciclables y la duración de las duchas e intentar que familia y amigos sigan ese ejemplo, entre otros.

A su vez, el certamen busca dar visibilidad a la actividad de la Fundación Nacidos Libres (Born Free), una organización sin ánimo de lucro con sede en Reino Unido que trabaja a favor de los derechos de los animales, protegiéndolos en sus hábitats naturales y trabajando en la rehabilitación de los que rescatan de «condiciones de cautiverio terribles».

Estas son algunas de las imágenes finalistas:

«Hola»

«Agárrate»

«Patinando» 

«Propuesta indecente»

«Lucha de cosquillas»

«Desacuerdo familiar»

«Ser o no ser»

Puedes ver todas las imágenes finalistas en este enlace.

Imagen de portada: «Oh, Dios mío», Harry Walker.

Imagen vertical: «Surfeando al estilo del Atlántico sur», Elmar Weiss

«Surfeando al estilo del Atlántico su

Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe cada semana ‘Lo + Leído de ECOticias.com’ en tu e-mail gratis.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Antes de irte

No te lo puedes perder

Otras noticias de interés