Actualizar

miércoles, febrero 8, 2023

La creación de la ‘Reserva de la Biosfera de Urdaibai’ un gran paso para Euskadi

Aitor Zulueta: «La creación de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai ha contribuido a incrementar el conocimiento sobre biodiversidad en Euskadi».

Aitor Zulueta, director de Patrimonio Natural y Cambio Climático del Gobierno Vasco ha puesto en valor el conocimiento sobre la biodiversidad del País Vasco gracias a los trabajos desarrollados desde los inicios de la declaración de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai, hace ya 35 años.

Entre las iniciativas llevadas a cabo desde 1984, Aitor Zulueta ha mencionado las V Jornadas sobre Desarrollo Sostenible en Urdaibai del año 1999, señalando que “hace 20 años ya estábamos hablando de desarrollo sostenible en Urdaibai”.

También ha resaltado la contribución del Plan para la InterprofficeArt objectetación, Investigación, Capacitación y Educación para la sostenibilidad (PICE) como documento planificador del apoyo logístico en la Reserva de la Biosfera de Urdaibai, así como su programa de investigación científica, “como base sólida para una gestión eficaz”.

Ekoetxea Urdaibai acoge desde hoy, miércoles 13, hasta el viernes 15 de noviembre el I Congreso Internacional “Creando puentes entre la Ciencia y la Gestión”, cuyo objetivo es establecer las líneas de investigación para los próximos 10 años, que aborden las necesidades de conocimiento para la gestión y el desarrollo sostenible en las Reservas de la Biosfera.

La cita, que ha comenzado esta mañana, contará con la asistencia de 80 profesionales del sector y más de 40 especialistas, que participarán en mesas de debate y dinámicas de trabajo, en las que plantearán la integración de las necesidades de conocimiento para la gestión y la actividad investigadora.

Las tres jornadas se han definido de acuerdo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, y se dividirán en 4 sesiones: Planeta, Sociedad, Prosperidad y, por último, Alianzas y Educación.

Fuente: Ihobe

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés