Arbocity anima a las ciudades a unirse al programa Tree Cities of the World

Las solicitudes se aceptan hasta el 31 de diciembre para el primer año del programa.

Arbocity anima a todas las ciudades de España a solicitar el reconocimiento en el año inaugural del programa Tree Cities of the World, una iniciativa conjunta de Arbor Day Foundation y Food and Agriculture Organization of the United Nations (FAO).

Este programa reconoce a ciudades de todos los continentes que cumplan con unos estándares básicos en la planificación y el cuidado de los árboles y bosques urbanos.

- Advertisement -

Para lograr este reconocimiento, las ciudades deben cumplir con cinco requisitos básicos en el cuidado y gestión de los árboles: establecer la responsabilidad, contar con un reglamento o plan de gestión, tener un inventario básico, asignar recursos y celebrar los logros obtenidos. Las ciudades pueden completar la solicitud en línea hasta el 31 de diciembre de 2019 para el primer año del programa.

Desde Arbocity apoyamos esta iniciativa mundial ya que la vegetación en las ciudades ha dejado de ser algo únicamente ornamental para convertirse en una herramienta valiosa capaz de mejorar la calidad de vida y la salud de nuestros conciudadanos. La planificación y una adecuada gestión son las únicas herramientas con las que contamos para conseguir que nuestros árboles y bosques urbanos se mantengan y prosperen en el futuro.

La visión del programa Tree Cities of the World es conectar ciudades de todo el mundo en una nueva red dedicada a compartir y adoptar los enfoques más exitosos para la gestión de los árboles y bosques de la ciudad.

El reconocimiento a través del programa Tree Cities of the World representa el primer paso para lograr ciudades verdes, sanas y resilientes.

Para obtener más información sobre Tree Cities of the World y ver cómo su ciudad puede participar, visite www.TreeCitiesoftheWorld.org.

Acerca de Arbor Day Foundation

Fundada en 1972, Arbor Day Foundation ha crecido hasta convertirse en la organización sin ánimo de lucro más grande dedicada a plantar árboles, con más de un millón de miembros, simpatizantes y socios.

Desde 1972, se han plantado más de 300 millones de árboles de la Fundación Arbor Day en vecindarios, comunidades, ciudades y bosques de todo el mundo.

Nuestra visión es ayudar a otros a comprender y usar los árboles como una solución a muchos de los problemas globales que hoy enfrentamos, incluida la calidad del aire, la calidad del agua, el cambio climático, la deforestación, la pobreza y el hambre.

Como una de las fundaciones de conservación operativas más grandes del mundo, Arbor Day Foundation, a través de sus miembros, socios y programas, educa e involucra a las partes interesadas y las comunidades de todo el mundo para que se involucren en su misión de plantar, nutrir y celebrar árboles.

Más información está disponible en arborday.org.

Acerca de Arbocity

Arbocity es una asociación española sin ánimo de lucro que reúne a profesionales e investigadores del campo forestal y de la gestión del bosque urbano y la infraestructura verde con el objetivo de difundir los beneficios del bosque urbano y la importancia de su cuidado y gestión.

Arbocity da apoyo a gobiernos locales, sector privado y ciudadanos en general, acercando y desarrollando soluciones tecnológicas, nuevas metodologías de gestión y de valoración de servicios ecosistémicos, e iniciativas de ciencia ciudadana y educación ambiental.

Más información disponible en www.arbocity.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés