El Ministerio de Cultura ‘subvenciona’ a la Fundación Toro de Lidia

Equo ha calificado de «aberrante» y «vergonzosa» la elección del Ministerio de Cultura y Deporte de otorgar una subvención de 35.000 euros a la Fundación del Toro de Lidia para que promueva los valores de la tauromaquia en el entorno digital.

A juicio del partido ecologista, es «inadmisible que en pleno siglo XXI se siga sufragando el maltrato animal con dinero público».

Cultura ha justificado estas ayudas en el hecho de que en el ordenamiento jurídico la tauromaquia es una «expresión relevante de la cultura tradicional del pueblo español», al tiempo que ha sido declarada como Patrimonio cultural «digno de protección en todo el territorio nacional», tal y como figura en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En este sentido, añade que con esta subvención se pretende completar la realización del proyecto ‘Wikitauro’ en Wikipedia, y que este proyecto sea un capítulo oficialmente reconocido de Wikimedia.

Mejor a «fines sociales»

- Advertisement -

Para Equo, esta iniciativa «no constituye, en modo alguno, una razón de interés público, social o cultural que justifique ese desembolso económico», por lo que ha solicitado la eliminación de las ayudas a la tauromaquia y que el presupuesto destinado a las mismas se dedique a «fines sociales».

La coportavoz de la formación, Toñi Gómez, ha afirmado que «es terrible que el Gobierno de un país con «claras deficiencias en ayudas a las personas más desfavorecidas», dedique «un solo euro» a promocionar un espectáculo que considera «violento y anacrónico».

En la misma línea se ha pronunciado el también coportavoz Löic Alejandro, para quien la tauromaquia «pertenece a una era pasada».

«La sociedad debe avanzar, reconocer sin tapujos que es una actividad cruel y dejar que pase a la historia. Por eso, las subvenciones al sector taurino deben cesar», ha concluido.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés