Europa exige a la ‘Cumbre de Biodiversidad de la ONU’ que se celebrará en China a fijar objetivos vinculantes

El Parlamento europeo ha aprobado una resolución para pedir a la COP15, Conferencia Global sobre Biodiversidad, que se celebrará  en Kumming (China), a comprometerse con objetivos legalmente vinculantes.

En una votación a mano alzada, la Eurocámara ha fijado posición sobre la cumbre que tendrá lugar el próximo otoño y a la que piden que se corrija la actual tendencia de pérdida de biodiversidad.

Para ello, la resolución sostiene que la conferencia tiene que «acordar objetivos que sean legalmente vinculantes, con un plazo marcado, indicadores y mecanismos de informaciones que estén basados en estándares comunes».

La Cámara ha subrayado la importancia de que se establezcan «prácticas agrícolas y forestales más sostenibles» y de incluir el objetivo de reducción de pesticidas, vinculante en toda la UE.

Asimismo, el Parlamento considera que la estrategia de biodiversidad de la UE para 2030 tiene que asegurar que el bloque debe dar ejemplo con una serie de objetivos para ese año.

Estos tienen que pasar por asegurar que el 30% del territorio de la UE son áreas naturales, recuperar ecosistemas degradados, que los objetivos de biodiversidad sean tenidos en cuenta en todas las políticas de la UE y que se destine un 10% del presupuesto 2021-2027 para mejorar la biodiversidad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

Animales que se vuelven blancos

Curiosidades de las plantas

Aves capaces de atacar humanos