Investigan a tres sujetos por furtivismo en el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas (Jaén)

La Guardia Civil, en el marco del dispositivo establecido para la erradicación de actividades de furtivismo en la provincia de Jaén, investiga a tres varones, vecinos de Vila-real (Castellón).

Según ha informado en un comunicado, fue el pasado 5 de enero cuando agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), en colaboración con guardas de la Agencia de Medio Ambiente y Agua, sorprendieron dentro del término municipal de Santiago-Pontones a tres personas, junto a sus armas, perros de caza, y un jabalí muerto.

De la investigación realizada se deriva que dos de los investigados iban batiendo el terreno con escopetas y perros, dirigiéndose al lugar donde se encuentra el tercer cazador investigado, que desde un punto fijo, con buena visibilidad puede disparar a los animales que huyen por la presencia de los otros cazadores y perros.

El jabalí no disponía del precinto obligatorio del coto donde había sido cazado, en el cual no está permitida la caza a mano con rifle por lo que toda apunta a una cacería ilegal dentro del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

Animales que se vuelven blancos

Curiosidades de las plantas

Aves capaces de atacar humanos