La Sociedad Extremeña de Zoología oferta cursos sobre identificación de huellas y especies invasoras

El primero de los seminarios abordará la Identificación de Huellas e Indicios los días 15 y 16 de febrero, un curso que en pasadas ediciones ha tenido «mucho éxito» al aprender un método no invasivo de identificación de fauna.

La Sociedad Extremeña de Zoología ha abierto el plazo de inscripción para dos cursos ambientales que se celebrarán en el Parque Nacional de Monfragüe a lo largo del mes de febrero.

El otro será sobre Especies Exóticas Invasoras que amenazan los ecosistemas de la región, como consecuencia de la globalización, la desinformación y el cambio climático, los 22 y 23 de febrero.

Los cursos van desde lo más general como puede ser la iniciación a la fotografía de naturaleza hasta lo más especializado como es la herpetología, la identificación de cantos de aves o la identificación y el montaje de cráneos y esqueletos de fauna.

En los últimos 5 años más de 200 personas de todo el país han acudido a Extremadura a formarse en estos cursos, en los que participan los formadores «más expertos» de la materia del país. Entre ellos Eloisa Matheu, experta en sonidos de la naturaleza; Ángel Javier España, en carnívoros ibéricos; o Alberto González, en anfibios y reptiles.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

Animales sacrificados para hacer ropa

10 fósiles vivientes

CREAF en la COP15 de la biodiversidad

Volcanes más peligrosos del mundo