El Gobierno ‘retrata’ a VOX con la imagen del cazador que dibujó este partido con conejos muertos

El vicepresidente segundo de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, ha explicado este jueves en el Congreso que su intención es extender la ley de protección aniamal que prepara su departamente a los animales salvajes.

El objetivo es «evitar escenas indignantes como la del cazador que dibujó las letras ‘V’, ‘O’, ‘X’ con 50 conejos muertos», ha declarado.

Durante su comparecencia ante la Comisión de Derechos Sociales y Políticas Integrales de la Discapacidad de la Cámara baja, el líder de Podemos ha puesto en valor la creación de esta ley, que ha marcado como uno de los principales objetivos de su departamento, y que, según ha señalado cuenta con «un respaldo social muy grande».

En su intervención, ha indicado que esta norma se está trabajando con organizaciones referentes en la defensa de los derechos de los animales y destacado su intención de que no sólo proteja a los animales domésticos, sino también a los salvajes.

- Advertisement -

En este sentido, el texto incluirá medidas como elevar las penas por maltrato, regulará el uso de animales en los circos y unificará los 17 registros que existen de animales domésticos. Una medida que, según ha indicado, es una cuestión de «seguridad» y de «salud pública».

Revisión de la ley de animales peligrosos

Del mismo modo, ha señalado como objetivos establecer actuaciones y herranientas para que las autonomías puedan lograr el «sacrificio cero», consiguiendo un «equilibro entre el abandono y las adopciones»; promocionar los derechos de los animales en la educación con la inclusión de la empatía animal en el sistema escolar; o la formación unidades específicas de protección animal en fuerzas y cuerpos de seguridad.

Iglesias ha explicado que también revisarán leyes estatales en esta materia, como la de animales potencialmente peligrosos, para establecer un mecanismo equilibrado en ecosistemas, colaborando con el control poblacional y la cohabitación entre explotaciones ganaderas con animales salvajes.

Además, plantean la creación de un único sello de bienestar animal que, además de los productos derivados de los animales tambén determina a aquellos que garanticen el equiligrio del ecosistema.

Iglesias ha denunciado, en este sentido, que los actuales distintivos «carecen de garantías» a la hora de evidenciar el posible bienestar de los animales.

Sobre esta última medida, ha destacado el beneficio que esta iniciativa supondrá a las pequeñas producciones rurales frente a las macroproducciones.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés