El ‘Real Jardín Botánico’ se puede visitar on-line

Para hacerlo solo es necesario descargar en el ordenador o dispositivo móvil la aplicación Google Street View o entrar en Google Maps, escribir Real Jardín Botánico y arrastrar el señor amarillo hacia las zonas marcadas de azul en el jardín.

El Real Jardín Botánico del Consejo Superior de Investigaciones Científicas ha organizado un «riguroso» turno de guardia mientras se mantenga el estado de alarma para el mantenimiento del jardín que durante este tiempo puede ser visitado de forma virtual a través de Google Street View.

Como alternativa para ‘salir a pasear’ el Real Jardín Botánico ofrece la posibilidad de darse un paseo virtual desde casa, entrando por la Puerta de Murillo y recorrer la Terraza de los Cuadros, subir a la Glorieta de Linneo y desde ahí bajar por el histórico emparrado para subir al Paseo de los Olivos que conduce a la Terraza de Bonsáis.

Google estrenó a finales de 2014 este servicio que forma parte de la colección del buscador denominada «50 Tesoros Arquitectónicos y Naturales de España en Street View» que incluye otros monumentos destacados como La Alhambra y el Generalife de Granada, la Sagrada Familia de Barcelona, las arenas rojizas de las Médulas de León o el Parque Natural de las Bardenas Reales, en Navarra.

- Advertisement -

La grabación se realizó en su momento con un trike, una bicicleta de tres ruedas equipada con una veintena de cámaras que captaba las imágenes en 360º mientras el cámara pedaleaba por las zonas exteriores del Botánico.

Además, en 2017 se ampliaron algunas zonas y se corrigieron las imágenes de otras del Jardín.

Aunque no se puede oler en esta visita virtual desde el Real Jardín Botánico invitan a echarle imaginación y pensar en los olores del jardín, del bosque, la lavanda o el pino para salir de la monotonía en el confinamiento.

De momento, para mantener el RJB se ha establecido un riguroso y estricto turno de trabajo desde la Unidad de Jardinería para que el Jardín no pierda sus colecciones de plantas vivas, pero cumpliendo todas las medidas de seguridad establecidas.

En concreto, en este estado de alarma únicamente se realizan las tareas estrictamente necesarias para que cuando España recupere la deseada normalidad los visitantes puedan recorrer físicamente el Real Jardín Botánico.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés