Cambios de estilos de vida para recuperar la naturaleza

Vamos a presentar el proyecto “Cambios de estilos de vida para recuperar la naturaleza” a la convocatoria 2020 del programa LIFE de la Comisión Europea, para favorecer un nuevo modelo de vida que redunde en una sociedad más sana, saludable y sostenible.

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), a través de la Fundación Biodiversidad coordina esta propuesta de proyecto, cuyo objetivo es fomentar cambios en el estilo de vida de la ciudadanía que favorezcan la conservación y recuperación de la biodiversidad a través de políticas sectoriales.

La propuesta cuenta en su origen con la participación de la Dirección General de Biodiversidad, Bosques y Desertificación, el Organismo Autónomo de Parques Nacionales a través del CENEAM, así como de SEO/BirdLife y la Agencia EFE (EFE Verde).

La sociedad española es consciente, según las encuestas, de la pérdida de biodiversidad pero es necesario que se entienda la relación que tienen nuestros estilos de vida y hábitos de consumo relacionados con l alimentación y el ocio y el turismo con esa pérdida de biodiversidad e impulsar cambios sistémicos y estructurales; de ahí la importancia de poner en marcha esta iniciativa.

Queremos que nos ayudes con la propuesta del proyecto. Por eso, te invitamos a que nos mandes tus aportaciones a esta nota conceptual, antes del 6 de julio. Puedes hacer aportaciones generales, aportaciones a las acciones propuestas, o plantear nuevas acciones. También puedes remitirnos una carta de apoyo al proyecto.

- Advertisement -

Fuente: Fundacion Biodiversidad

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés