Actualizar

domingo, marzo 26, 2023

Uso de cebos envenenados en La Palma

A raíz de distintos casos de envenenamiento producidos en la isla de La Palma durante el presente año, tanto de fauna silvestre como de animales domésticos.

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Caldera de Taburiente han notificado diversas propuestas de sanción por la supuesta comisión de 17 infracciones a la normativa relacionada con la protección del medio ambiente y animal, en relación con la lucha que realiza la Benemérita contra los cebos envenenados.

Durante el desarrollo de los servicios, los agentes realizaron diversas inspecciones a pie en grandes espacios abiertos, así como en diferentes explotaciones agrícolas y ganaderas de todos los municipios de La Palma, de cuyo resultado se intervinieron armas de fuego y munición de distintos calibres, diferentes productos fitosanitarios y medicamentosos, varias trampas ilegales para la caza dispuestas para su uso y varios tambores de pesca, sólo permitidos a pescadores profesionales.

Las 17 denuncias formuladas han sido remitidas a las diversas autoridades de la administración central y autonómica con competencia sancionadora.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés