El Congreso Mundial de la Naturaleza se ‘aplaza’

La Unión Internacional de la Naturaleza (UICN) ha acordado aplazar el Congreso Mundial de la Naturaleza que tenía previsto celebrarse en la ciudad francesa de Marsella (Francia) en el mes de enero de 2021.

Así, ante las condiciones sociosanitarias ocasionadas por la pandemia del coronavirus Francia y la organización de la UICN han decidido aplazar el congreso aunque aún no han puesto nueva fecha que, según un comunicado del organismo internacional, se anunciará «a su debido tiempo».

En el comunicado, señalan que tanto los componentes de la Asamblea de Miembros como los del Foro del Congreso de la UICN se celebrarán juntos durante las nuevas fechas.

Además, añade que en su 100ª reunión, celebrada el 14 de septiembre, el Consejo de la UICN Decidió que algunas decisiones de la Asamblea de Miembros, como el Programa y Plan Financiero de la UICN 2021-24, que normalmente se toman durante el Congreso, serán sometidas a votación electrónica por los miembros de la Unión antes del Congreso, a principios de 2021.

Por último, Francia y la UICN manifiestan su compromiso con el desarrollo de un marco global para la conservación de la biodiversidad y seguirán trabajando hacia este objetivo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés