Tenerife acogerá el I Congreso Internacional de Cetáceos, SeaU 2020

El evento, que se celebrará del 11 al 27 de noviembre, surge con el objetivo de reforzar el posicionamiento de Tenerife como un destino referente a nivel mundial del avistamiento de cetáceos, que apuesta por fortalecer un modelo de turismo sostenible

Tenerife acogerá el I Congreso Internacional de Avistamiento de Cetáceos, SeaU 2020, que se celebrará del 11 al 27 de noviembre. El encuentro, dirigido a empresas de Whale Watching, touroperadores intermediarios de naturaleza y personas interesadas en los cetáceos en general, parte con el objetivo de reforzar el posicionamiento de Tenerife como destino referente a nivel mundial del avistamiento de cetáceos y apuesta por fortalecer un modelo de turismo sostenible en torno a esta actividad.

Con un innovador formato online, pretende generar redes de colaboración entre agentes turísticos y medio ambientales a nivel insular, regional, nacional e internacional, que apuestan por la sostenibilidad en un sentido amplio en torno al avistamiento de cetáceos. Durante el congreso, que ofrecerá traducción simultánea español-inglés, se celebrarán diferentes formatos de sesiones, espacios de encuentro y networking para aunar esfuerzos hacia un objetivo común y promover la excelencia y calidad de este servicio ecoturístico, en equilibrio con la conservación de los ecosistemas marinos.

Asimismo, también se podrá establecer contacto y agendar citas con investigadores, profesionales y empresas vinculadas con el avistamiento de cetáceos de Tenerife, Canarias y de otros lugares de Europa o América como Sylvia Earle (USA), Erich Hoyt (UK) o Mario Acquarone, de Hurtigruten (Noruega). Entre las temáticas del evento figura:

  • Presentación de la Carta por la Sostenibilidad para el Avistamiento de Cetáceos en Tenerife.
  • Presentación del reconocimiento HOPE SPOT a Tenerife y La Gomera: inspirando y concienciando hacia una mayor conservación de los océanos.
  • Marcos de colaboración entre la comunidad científica y la actividad turística en el avistamiento de cetáceos.
  • El reto de fotografiar a los cetáceos y sus ecosistemas.
  • Experiencias locales de avistamiento de cetáceos en América. Los casos de Chile, México y Argentina.
  • Experiencias locales de avistamiento de cetáceos en Europa. Los casos de Azores, Euskadi y Noruega.
  • El producto ecoturístico de avistamiento de cetáceos: retos, oportunidades y perspectivas futuras.
  • Áreas Marinas Protegidas: trabajando por la buena salud de los mares.

Consulta el programa disponible de sesiones e inscríbete gratuitamente para seguirlas en directo desde cualquier parte del mundo: http://tictactenerife.com/seau/

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés