PODEMOS pide que se realicen pruebas del COVID-19 en las granjas de visones por la mutación del virus

Unidas Podemos pide que se realicen pruebas del COVID-19 en las granjas de visones por la mutación del virus.

El diputado verde de Unidas Podemos, Juantxo López de Uralde, ha registrado este viernes una iniciativa parlamentaria para pedir al Gobierno la realización de pruebas del coronavirus en las granjas de visón que existen en España, tal y como ha recomendado el Centro Europeo de Control de Enfermedades.

Para el Grupo Confederal, que lleva meses alertando sobre el aumento de contagios en las granjas de visones en Holanda y Dinamarca, “es urgente que se tomen medidas contundentes y dejar de cerrar los ojos ante un riesgo que va en aumento” y que, a su juicio, “debería evitarse cerrando estas granjas que sólo aportan sufrimiento para los animales, perjuicios para la biodiversidad, y ahora peligros para la salud en plena pandemia”.

Por eso, el también presidente de la Comisión de Transición Ecológica y Reto Demográfico en el Congreso, ha planteado al Gobierno que “siga la recomendación del Centro Europeo de Control de Enfermedades” y “se realicen pruebas en las 37 granjas de cría de visón americano que existen en España”. 

Además, ha pedido un calendario concreto para la realización de estas pruebas, dado el “riesgo para la salud pública” y “el peligro de que las mutaciones del virus puedan afectar a la efectividad de las vacunas ahora en desarrollo”. 

- Advertisement -

En este sentido, López de Uralde ha vuelto a insistir en que “Hace ya mucho tiempo que las granjas de cría de visón deberían haberse prohibido”, ya que, según denuncia, “La industria peletera se sostiene sobre la crueldad contra los animales”. Y también, recuerda que “el visón americano es una especie invasora y eso tiene un impacto negativo sobre nuestra biodiversidad y ecosistemas”. Sin embargo, ahora se añade una nueva razón, “el riesgo para la salud pública”, que debería “hacer tomar estas medidas de manera urgente”. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés