Tarragona. Premis Ones 2021 galardona a los expertos botanófilos Ana González y Augusto Krause

Augusto Krause y Ana González son dos “botanófilos” grandes conocedores de las plantas silvestres, que llevan cuarenta años dedicados al estudio de la botánica aplicada. Por su experiencia, Ana y Augusto en los Premis Ones 2021.
  • La gala de los Premis Ones se celebrará el viernes 11 de junio en el Teatre Tarragona
  • Las entradas ya están agotadas. Pero un año más se podrá seguir la gala en directo por TAC12.

Han logrado atesorar una biblioteca con ejemplares fechados del siglo XVI, y un herbario manuscrito por Augusto de más de tres mil pliegos con los nombres botánicos y las propiedades medicinales más destacadas.

Son autores de numerosos libros, como El cocinero recolector y las plantas silvestres (2013) junto con el cocinero Miguel Ángel de la Cruz, estrella Michelin, nominado a mejor publicación del premio nacional de gastronomía. En 2012, también recibieron el premio Amanita por su aportación a la naturaleza.

Reciben el Premio Bosque Habitado por su largo estudio como botanófilos, con el cual recuerdan que el humano siempre ha sido recolector. Por unir hombre y naturaleza a través del uso de las plantas, tanto para medicina y gastronomía, extrayendo el máximo provecho de la botánica.

La gala de los Premis Ones 2021

La gala de los Premis Ones tendrá lugar el viernes 11 de junio a las 20:30h al Teatro Tarragona (Tarragona).

- Advertisement -

La entrada para la ceremonia, que se celebrará el 11 de junio en el Teatro Tarragona, es gratuita con reserva previa. Las entradas ya están agotadas pero se puede apuntar a la lista de espera por correo electrónico: [email protected] o por teléfono: +34 977 55 13 00. Y un año más la gala se emitirá en directo por TAC12.

En este contexto tan complicado para la sociedad, Mare Terra Fundació Mediterrània y los Premis Ones tienen la voluntad de generar la esperanza que un mundo mejor es posible. Por este motivo, se reconocerá el trabajo de personas y entidades que impulsan acciones positivas por el medio ambiente, en defensa de los derechos humanos, que fomentan la cultura y la solidaridad, y que incentivan el desarrollo ecosocial.

Un año más, la periodista Laura Casas y el periodista Juan Carlos Ruíz se encargaran de conducir el acto. La gala será amenizada por dos actuaciones musicales: la ya mítica Stromboli Jazz Band. Y también la actuación de baile más íntima a cargo de Manuela Salvado, Raúl Márquez i Carlos de Hita.

Entre el resto de premiados de los Premis Ones 2021 están: Estrella Damm, Rosa Maria Calaf, Roba Estesa, Javier Cremades, Manola Brunet, Diario16, fundado y dirigido por Manuel Domínguez, Aarón García, Daniel Mordzinski, ANSE y SEO/BirdLife.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés