8º Plenario de la IPBES

Como nueva organización observadora, participamos en la 8ª Sesión plenaria de la IPBES, desde hoy 14 hasta el 24 de junio de 2021.

La coordinadora científica del CREAF, Alicia Pérez-Porro, y el investigador Lluís Brotons participan en este encuentro anual que este año se realiza online.

El Plenario aborda diferentes evaluaciones de conocimientos: un informe preliminar para la evaluación temática de los vínculos entre diversidad biológica, agua, alimentación y salud; un informe para evaluar las causas subyacentes de la pérdida de diversidad biológica y los determinantes del cambio transformador y las opciones para lograr la Visión 2050 para la diversidad biológica; e ilustrar los vínculos de trabajo del primer taller copatrocinado por la IPBES y el IPCC sobre diversidad biológica y cambio climático, en la primera colaboración entre estos dos órganos.

La 8a sesión se concentra aún más en cómo la IPBES crea capacidad, fortalece las bases del conocimiento y apoya las políticas públicas. Además, el encuentro se centra en encontrar formas para mejorar la eficacia de la Plataforma.

Fuente: Creaf

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

Animales sacrificados para hacer ropa

10 fósiles vivientes

CREAF en la COP15 de la biodiversidad

Volcanes más peligrosos del mundo