Karim Allah, el barco del ‘terror’ vuelve a las andadas

El buque Karim Allah vuelve a estar operativo. Mientras cargaba terneros en el puerto de Tarragona el pasado 10 de junio uno de ellos cayó al mar cuando subía a cubierta por una de las rampas.

Los servicios de Salvamento Marítimo del Puerto de Tarragona lograron finalmente rescatar con vida al animal. Para ello movilizaron dos embarcaciones; una de Salvamento Marítimo y otra de la Cruz Roja, además de un camión con grúa que ha sido el encargado de levantar al animal, atado por cuerdas, desde el agua y devolverlo a tierra.

Salvado del agua, morirá en los mataderos de Líbano

Tras ser rescatado, el ternero fue obligado a subir al buque de nuevo. A continuación, el Karim Allah inició el viaje a Beirut (Líbano) donde los terneros que transporta serán sacrificados.

Como se ha demostrado en diversas investigaciones, los terneros españoles son manejados con violencia, maltratados y finalmente sacrificados sin aturdimiento en los mataderos de este país.

El escándalo del Karim Allah

Las irregularidades y el sufrimiento al que son expuestos los animales durante la exportación a terceros países fuera de la UE, quedaron patentes el pasado mes de febrero con el escándalo de los buques Karim Allah y Elbeik.  Estos dos barcos pasaron tres meses navegando a la deriva cargados de terneros, tras ser rechazados por Turquía. Finalmente, los 2600 terneros fueron sacrificados en el puerto de Cartagena por orden de las autoridades españolas.

Más de 45.000 personas ya han firmado la petición para que se termine con estos terribles viajes. 

¡TE UNES!

Fuente: Igualdad animal

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Rebecos furtiveados en Somiedo

Escándalo del pollo de Lidl

Animales peligrosos de Europa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

Rebecos furtiveados en Somiedo

Escándalo del pollo de Lidl

Animales peligrosos de Europa

COP19 de CITES: tiburones y rayas