Actualizar

domingo, febrero 5, 2023

Aves marinas visitan Madrid de la mano de SEO/BirdLife

Una imperdible exposición fotográfica llamada `Nuestros ojos en el mar´ se inaugura el 10 de septiembre en la capital española.
  • SEO/BirdLife presenta el viernes 10 de septiembre, dentro de la feria Madbird, una exposición fotográfica sobre las aves marinas y las amenazas a las que se enfrentan, con especial atención a la interacción que se produce entre ellas y los pescadores
  • En la inauguración participarán responsables de la ONG así como del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, junto con el director de la feria Madbird.
  • SEO/BirdLife da a conocer de una forma visual el trabajo colaborativo que mantiene con los pescadores para conservar al grupo de aves más amenazado del mundo: las marinas

3/9/2021. Tras su paso por el Parque Natural de Cabo de Creus (Girona) y la Lonja de Ribeira (A Coruña), la exposición «Las aves marinas, nuestros ojos en el mar», llega a Madrid, donde podrá verse dentro de la Feria de Turismo de Observación de la Naturaleza, Madbird Fair.

La inauguración tendrá lugar el viernes, 10 de septiembre, a las 13,30h, en el Paseo de Recoletos.

Participan en la inauguración:

  • Manuel Andrés Moreno, director de Madbird Fair
  • Rafael Centenera, consejero técnico de la Subdirección General de Biodiversidad Terrestre y Marina (Miteco)
  • Asunción Ruiz, directora ejecutiva de SEO/BirdLife
  • Javier Remiro, coordinador del Área de Economía y Empleo Azul de la Fundación Biodiversidad

El evento será moderado por Beatriz Barajas, coordinadorda de la exposicion y técnica del Programa Marino de SEO/BirdLife. La muestra podrá verse del 10 al 12 de septiembre en el Paseo de Recoletos de Madrid.

SEO/BirdLife mantendrá además, todos los días de la feria, un estand informativo en el que mostrará su trabajo en numerosos programas de seguimiento y conservación de las aves, además de actividades educativas y de turismo ornitológico. 

La exposición ha sido realizada por SEO/BirdLife a través del proyecto Zepamar II, que cuenta con la colaboración de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, a través del Programa Pleamar, cofinanciado por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP). 

Para esta ocasión cuenta a su vez con la colaboración de la Feria de Turismo de Observación de la Naturaleza, Madbird Fair

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés