Actualizar

martes, enero 31, 2023

Fósiles de marsupiales primitivos muestran que fueron animales gregarios

Según señalan los autores, los descubrimientos desafían las percepciones de ciertas características que poseen los marsupiales que se consideraban primitivas y que podrían haber surgido más tarde durante su evolución.

   Los oposum son el orden más amplio de marsupiales se caracterizan por su conducta solitaria y esta característica se cree ancestral para los marsupiales en general.

   Los científicos, dirigidos por Sandrine Ladevèze, informan del descubrimiento en Bolivia de restos de esqueleto de un gran conjunto de animales con 64 millones de años de antigüedad. Entre los fósiles se conservan 35 individuos de la especie ‘Pucadelphys andinus’, un animal del tamaño del ratón similar al oposum, entre los que se incluyen machos y hembras, adultos y jóvenes.

   Los restos están bien conservados pero entremezclados y como fueron descubiertos dentro de un área pequeña, dentro de un metro cuadrado, probablemente resultaron enterrados en un único episodio catastrófico.

   Los esqueletos muestran evidencias de conducta gregaria y un fuerte dimorfismo sexual, lo que sugiere la competición entre machos por las parejas y la existencia de poliginia.

   Este descubrimiento significa que existen ahora más especímenes del extinguido ‘P. Andinus’ que de algunos marsupiales que viven en la actualidad.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

OREL: ¿Un destino escrito?

Animales ciegos muy sorprendentes

Hay Animales bisexuales