La UE pone fin de la cuota para atuneros franceses y españoles

La Comisión Europea anunció este miércoles la vuelta a puerto con antelación de atuneros franceses y españoles tras haber alcanzado sus cuotas anuales de atún rojo, aunque las ONG siguen denunciando la presencia de flotas extranjeras no autorizadas en el Mediterráneo.

Las cuotas de pesca al cerco atribuidas a Francia y España «se cumplieron (el martes) hacia las 20H00 y los dos Estados decidieron devolver sus navíos a puerto», dijo la Comisión Europea en un comunicado.

La pesca había sido abierta el 16 de mayo y en teoría podía durar hasta el próximo 14 de junio.

El hecho de que los navíos hayan vuelto a puerto demuestra «claramente que las reglas internacionales se respetan», dijo la Comisión, que sigue vigilando a los otros pescadores de atún rojo, incluidos los barcos de pesca artesanal.

- Advertisement -

Sin embargo la organización no gubernamental WWF dijo estar preocupada por la presencia en la zona de pesca de trece barcos chinos y de una flota de pesca de nacionalidad desconocida.

El atún rojo, muy apreciado en el mundo, sobre todo por los japoneses que lo consumen en forma de sushi, forma parte de la lista roja de especies amenazadas de la Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza (UICN).

La Comisión Europea anunció el 30 de mayo de 2012 la vuelta a puerto con antelación de atuneros franceses y españoles tras haber alcanzado sus cuotas anuales de atún rojo, aunque las ONG siguen denunciando la presencia de flotas extranjeras no autorizadas en el Mediterráneo.

http://es.noticias.yahoo.com/ – ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés