Construcción del Camino Natural Cumbres de La Gomera

Cuenta con una longitud de 43,5 kilómetros, que unen San Sebastián de La Gomera con La degollada de Peraza, Chipude y Vallehermoso

Las obras han incluido la construcción del “Mirador de Manaderos” y el “Mirador de Morro de Agando”

Tras la recepción de las obras, el Ministerio hará entrega de las mismas al Cabildo Insular de La Gomera, que se encargará de su gestión y mantenimiento

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha finalizado las obras de construcción del Camino Natural Cumbres de La Gomera, un proyecto que ha sido dirigido y financiado por el Departamento, con un presupuesto de 966.386 euros.

Este Camino Natural, promovido por el Cabildo Insular de La Gomera, cuenta con una longitud total de 43,5 km, dividido en tres etapas que unen San Sebastián de La Gomera con la Degollada de Peraza (9,6 km); Chipude (16,3 km) y Vallehermoso (14 km); más un ramal de 3,6 km hasta la playa de Vallehermoso.

Las etapas segunda y tercera de este itinerario se internan en el Parque Nacional de Garajonay, pasando el recorrido por la cumbre de la isla, el alto de Garajonay, de 1.487 m de altitud.

El proyecto, enmarcado en un Convenio de Colaboración entre el Ministerio y el Cabildo Insular de La Gomera, ha incluido también la construcción del “Mirador de Manaderos”, y el “Mirador de Morro de Agando”.

Los trabajos, desarrollados durante once meses,  han consistido en labores de desbroce y limpieza del camino, actuaciones de apertura, acondicionamiento y mejora de la traza, y dotación de mobiliario y señalización, además de otras actuaciones complementarias.

Una vez finalizadas y recibidas las obras, el Ministerio hará entrega de las mismas al Cabildo Insular de La Gomera, que se encargará de su gestión y mantenimiento.

http://www.magrama.gob.es/ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

Escándalo del pollo de Lidl

Animales peligrosos de Europa

COP19 de CITES: tiburones y rayas

COP15 2022