Actualizar

martes, enero 31, 2023

Exigen un impuesto para zoológicos para luchar contra la caza furtiva

Libera! y Fondation Franz Weber consideran «insuficiente» la labor actual de zoos gallegos donde están confinadas  diferentes especies en algún grado de amenaza, alguna de las mismas extinta en estado salvaje.

Libera! y Fondation Franz Weber han demandado un impuesto sobre beneficios para que los parques zoológicos de Galicia contribuyan «de forma real» a la «conservación in situ» de especies que tienen su hábitat en el continente africano y que están «amenazadas» por la caza furtiva.

En un comunicado, ambos colectivos aluden a la muerte del considerado como mayor elefante africano del mundo, llamado Satao, «a manos de cazadores furtivos en Kenia«, para incidir en que ha iniciado un debate público sobre las condiciones de conservación de la biodiversidad amenazada y la «falta de cooperación» de los estados e instituciones con la riqueza ambiental de continentes como África.

Libera! y Fondation Franz Weber consideran «insuficiente» la labor actual de zoos gallegos donde están confinadasdiferentes especies en algún grado de amenaza, alguna de las mismas extinta en estado salvaje.

Sin embargo, han remarcado que los zoológicos de la comunidad «no han puesto en marcha programa alguno» de conservación para estos animales, cuando «sí se dedican a la cría de otras especies que no tienen problema alguno de población o distribución geográfica».

De hecho, consideran que la actual conceptualización de Vigozoo y de Marcelle Natureza es más «la de una atracción donde se explota la cautividad» que la de un centro que apuesta por la biodiversidad.

Por ello, han insistido en demandar un nuevo impuesto autonómico que gravaría «entre el 1 y el 5 por ciento» de los beneficios de los parques, y serviría para financiar programas como los de la Fondation Franz Weber que invierte «cientos de miles de euros» anualmente en la gestión del Parque Nacional Fazao-Malfakassa, el mayor de esta extensión en Togo y donde existe una colonia de alrededor de 60 elefantes.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

OREL: ¿Un destino escrito?

Animales ciegos muy sorprendentes

Hay Animales bisexuales