Actualizar

sábado, enero 28, 2023

Biodiversión de la mano del CSIC

El CSIC lleva a cabo esta semana en Santiago de Compostela “Biodiversión” con el alumnado del Pío XII. Se articula en torno a talleres en los laboratorios y concursos de dibujo y relatos. Los talleres tienen lugar esta semana: hoy, el miércoles y el viernes.

Biodiversión de la mano del CSIC. El CSIC lleva a cabo esta semana en Santiago de Compostela “Biodiversión” con el alumnado del Pío XII. Se articula en torno a talleres en los laboratorios y concursos de dibujo y relatos. Los talleres tienen lugar esta semana: hoy, el miércoles y el viernes.

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) lleva a cabo esta semana en Santiago de Compostela “Biodiversión”, iniciativa de divulgación que llega a su XII edición y que se desarrolla, fundamentalmente, a través de talleres para escolares en los laboratorios de la sede de la Misión Biológica de Galicia (Campus Vida, s/n). Además, como actividades complementarias, se organiza el XI concurso de dibujos y el X concurso de relatos Biodiversión para los participantes.

Los talleres, que comienzan hoy, continúan el miércoles y el viernes. Son en horario de mañana y participa el alumnado de 6º de Primaria del CEIP Pío XII. Versan sobre algunas de las líneas de investigación que se desarrollan por los grupos de investigación del CSIC en la sede en Santiago de la MBG: “Extracción de ADN de una fruta”, “Plantas cargadas de metales”, “Cambio climático”, “Cultivo in vitro de especies leñosas” y “Germinación y elongación radicular”.

Los concursos tienen como cometido que el alumnado participante en los talleres muestre posteriormente su visión sobre las actividades realizadas o sobre el mundo de la ciencia y los científicos en general. Ambos certámenes tienen tres premios, consistentes en material científico didáctico. Biodiversión de la mano del CSIC.

Sobre el CSIC

En cumplimiento de la misión que tiene encomendada como principal agente de ejecución del Sistema Español de Ciencia, Tecnología e Innovación, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas tiene competencias para llevar a cabo actividades dirigidas a:

  • La generación de conocimiento a través de la investigación científica y técnica
  • La transferencia de los resultados de la investigación con especial atención al impulso y creación de empresas de base tecnológica
  • El asesoramiento experto a administraciones públicas e instituciones privadas
  • La formación pre y postdoctoral y de alta cualificación
  • El fomento de la cultura científica en la sociedad
  • La gestión de grandes instalaciones e infraestructuras científico-técnicas singulares
  • La presencia y representación en organismos internacionales
  • El desarrollo de la investigación orientada
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés