Italia quiere acabar con el negocio de las «botticelle»

Se aprueba una orden del día que compromete al gobierno a acabar con el negocio de las "botticelle", convirtiendo las licencias de cocheros en licencias de coches eléctricos o taxis.

Italia dice basta a los carros tirados por caballos

Italia quiere acabar con el negocio de las «botticelle». Buenas noticias desde Italia. Roma, y todas las ciudades del país, tendrán que decir adiós a las tradicionales “botticelle”. Los carros de caballos que llevan de paseo a los turistas. El pasado 2 de agosto, la Cámara de Montecitorio aprobó una orden del día que incluye el compromiso de que el Gobierno «prohíba el uso de animales para la tracción de vehículos para turistas en todo el territorio nacional», así como «las sanciones administrativas y el decomiso del vehículo y del animal en caso de transporte no autorizado».

Respeto por los puestos de trabajo

Para salvaguardar los puestos de trabajo, el documento también compromete al ejecutivo a convertir las licencias de cocheros en licencias de taxi o carros eléctricos. Esta decisión promete tener un impacto decisivo en la capital italiana. Roma, de hecho, es la mayor ciudad italiana en la que siguen circulando las “botticelle”, sobre todo en el centro histórico y en las zonas mayormente afectadas por los flujos turísticos.

La aprobación de la medida no supone, por supuesto, el cese automático de este tipo de transporte, pero sí compromete al Gobierno italiano a avanzar hacia su eliminación definitiva, pasando por la conversión de las licencias para que los cocheros puedan seguir trabajando con taxis o con vehículos eléctricos que no impliquen tracción animal.

En definitiva, el proceso sigue siendo largo y tortuoso, pero no deja de ser un paso importante porque manifiesta explícitamente la voluntad de la Cámara de llegar a una resolución y a una parada definitiva. Y, sobre todo, de hacerlo en nombre de la protección de los animales. Más información sobre las problemáticas relacionadas con el uso de équidos para el transporte de turistas en la web de nuestra campaña Turismo Responsable con los Animales. Italia quiere acabar con el negocio de las «botticelle».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Otras noticias de interés