VOX y el PP sucumben ante el lobby de los cazadores. Los representantes del sector de la caza se han reunido con políticos de dichos partidos y han firmado un acuerdo de compromiso con ambos. Mediante el cual se barrería de un plumazo casi todos los avances en materia de bienestar animal y medioambiental que se han conseguido. Y pretenden que el gobierno los apoye cuando Europa comience a multar y sancionar a España por incumplir las normativas de la UE.
La idea es que prácticamente todo el país se transforme en un ‘coto de caza’. Ya que pretenden que las licencias de caza sean interautonomicas, es decir, que no importa en donde se pida, tengan validez para todo el territorio nacional. Pero también exigen que se les autorice a cazar dentro de los Parques Nacionales. Y además, como forma de represión a quienes defienden a los animales, proponen la creación de «Observatorio de Violencia Animalista».
Lo quieren todo
Por otra parte, pretenden que la caza sea reconocida como un patrimonio cultural inmaterial y que se recupere el silvestrismo. Y tienen la intención de que se nombre un representante cinegético, para que participe en Consejo Asesor de Medio Ambiente y en otros órganos consultivos.
En materia de legislación van a por todo. Buscan derogar la Ley 7/2023 de protección de los derechos y el bienestar de los animales. Y la de la gestión del lobo Ibérico. También tienen la intención de modificar el Código Penal, para excluir de entre los delitos contra los animales a los vertebrados silvestres.
Además, escudándose en palabras como sostenibilidad, equilibrio y ecología, pretenden que se fomente la actividad cinegética a nivel social. Y especifican que quieren incluir a los jóvenes y a las mujeres en este ámbito.
Es importante que todo el mundo lea este documento: ‘Compromiso Político con la Actividad Cinegética 2023/27’. Para poder dirimir si con nuestro voto queremos apoyar a los animales y a quienes los defienden o a los que les acosan, persiguen y matan por placer. VOX y el PP sucumben ante el lobby de los cazadores




















