Desayuno de cebada con pasas y canela

Tritura la cebada en un molinillo de café, no hace falta que la tritures del todo, solamente para romper un poco el grano.

Ingredientes

1 taza de cebada
3 tazas de agua
2 tazas de bebida de arroz
Una pizca de sal marina
1 ramita de canela
Un puñadito de pasas
1 c.s. de pipas de calabaza
1 puñadito de almendras peladas

Preparación

1.Tritura la cebada en un molinillo de café, no hace falta que la tritures del todo, solamente para romper un poco el grano.

2.Coloca la cebada, el agua, la bebida de arroz, la canela y la sal en una olla exprés. Puedes añadir más bebida de arroz y menos agua para obtener una crema más dulce. Lleva a hervor y cocina a fuego bajo durante 30 minutos.

- Advertisement -

3.Deja que la presión baje por si sola. Si la preparas a última hora del día y la dejas reposar toda la noche mucho mejor, quedará más cremosita.

4.Pon las almendras a remojo por la noche. Este paso es muy interesante para activar las almendras y otros frutos secos y semillas.

5. Tuesta las pipas de calabaza en una sartén sin aceite. Sabrás que están listas cuando comiencen a inflarse. Si te gusta el sabor saladito, rocíalas con unas gotitas de tamari antes de apagar. ¡Verás qué ricas quedan!

6. Cuando vayas a tomar la crema, calienta la cantidad que necesites en un cacito y añade las uvas pasas para que se hidraten y aporten más dulzor. Sirve en un bol, acompañado de las pipas de calabaza y las almendras.

¡Disfruta de un desayuno delicioso, energético y nutritivo!

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés