Ensalada ecológica de pasta y olivas
Ingredientes
- 250 gr. de pasta integral
- 100 gr. de olivas verdes
- 100 gr. de olivas negras
- Un puñado de hojas de rúcula
- 50 gr de Queso feta
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva
- Unas gotas de limón
Preparación
La pasta debe ser integral, la forma es indiferente, sirven corbatas, macarrones, etc. Los fideos deben cocerse en abundante agua hirviendo con algo de sal, siguiendo las instrucciones que indica el paquete. Una vez cocidos, se cuelan y se reservan, ya que deben estar a temperatura ambiente para preparar la ensalada.
La rúcula se lava muy bien (elegir una que sea de cultivo ecológico) y el queso se corta en trozos del tamaño de un bocado. Al adquirir las aceitunas, comprobar que son de cultivo eco, en cuanto a al tipo, aliño y a que sean con o sin hueso, dependerá del gusto de los comensales. Finalmente, se mezclan en un bol todos los ingredientes, se salpimienta, se echa un chorro de aceite de oliva y unas gotas de limón y se sirve.
Esta es una ensalada muy versátil, a la que se le pueden agregar otros ingredientes, complementos, aliños y/o salsas. Es un plato que puede verse en cualquier mesa mediterránea y que aporta una amplia variedad de nutrientes. Puede tomarse sola o como acompañamiento de carnes o pescados y seguramente será del agrado de toda la familia. Ensalada ecológica de pasta y olivas.