Cuarenta alumnos de Mérida recogen 25 kilos de basura dentro de una tarea de concienciación y educación ambiental

Cuarenta alumnos del CEIP Dión Casio y el IES Sáenz de Buruaga de Mérida han recogido 25 kilos de basura en una tarea de concienciación y educación ambiental el pasado jueves en el Camino Natural del Guadiana.

En concreto, los trabajos han tenido lugar en el tramo entre Mérida y Alange, en un entorno natural cercano a la Fábrica de Luz (centro de visitantes de la Confederación Hidrográfica del Guadiana), por lo que además de la recogida de basura se han colocado seis cajas nido para aves paseriformes y seis carteles para concienciar a la ciudadanía de la necesidad de mantener limpios y en buen estado los espacios naturales.

De este modo, el objetivo de esta actividad es evitar el «littering», que consister en tirar o depositar residuos en entornos rurales y costeros, en lugar de dejarlos en el contenedor correspondiente.

En esta actividad ha participado la Asociación para la Defensa de la Naturaleza y los Recursos de Extremadura (Adenex), quien por tercer año ha estado presente en el programa Libera, creado por la organización ambiental decana de España, SEO/BirdLife, en alianza con Ecoembes, organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve el sistema de gestión de residuos a través del reciclaje de los envases para liberar la naturaleza de basura.

De este modo, el proyecto Libera se ha planteado un abordaje integral a esta problemática dividido en tres grandes ejes de acción; conocimiento, prevención y participación.

Finalmente, según ha informado Adenex en nota de prensa, dicha asociación ha realizado otras actividades de investigación, sensibilización y educación ambiental dentro de este plan.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés