Actualizar

sábado, enero 28, 2023

El mayor sindicato de prensa de EEUU investigará las denuncias de censura en la cobertura del vertido de BP

La Federación estadounidense de Artistas de Televisión y Radio (AFTRA) ha lanzado una página web para recopilar las denuncias de periodistas que han visto dificultada su tarea para recopilar información sobre el mayor vertido de crudo de la historia de Estados Unidos.

   «Estamos preocupados acerca de las continuas informaciones de periodistas que están viendo negado el acceso a fuentes y lugares públicos necesarias para cubrir de forma completa esta importante historia», dijo la presidente de AFTRA, Roberta Raerdon, en un comunicado.

   «Las causas y las consecuencias de (la plataforma petrolera) ‘Deepwater Horizon’ debe ser revelados y analizados. Nuestro único deseo es obtener la verdad a través de investigaciones periodísticas realizadas por profesionales libres y sin filtros en el acceso a las fuentes», añadió.  

   Diversos fotógrafos, equipos de televisión y otros periodistas denunciaron el pasado mes de mayo que ocasionalmente las autoridades locales y federales, bajo presión de la petrolera británica BP, habían bloqueado su acceso a las avionetas de la Guardia Costera que sobrevuelan las aguas contaminados por el vertido, así como a las zonas en las que se realizan las tareas de limpieza y las playas cubiertas de petróleo.

   A finales de mayo, el almirante de la Guardia Costera Thad Allen, designado por el Gobierno de Estados Unidos para supervisar la respuesta al vertido, emitió una directiva a BP y las autoridades locales para que garantizaran el pleno acceso de los medios a las zonas afectadas. Sin embargo, se han seguido registrando denuncias aisladas de periodistas que aseguran haber visto vetada su entrada a las áreas afectadas o a sobrevolar las aguas contaminadas con la Guardia Costera.

 

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés