Actualizar

miércoles, mayo 31, 2023

Stena lanza un proceso único para reciclar pantallas LCD

«El grado de reciclado es alto y hay grandes beneficios medioambientales. Además, podemos alejarnos del desmantelamiento manual», dijo Staffan Johansson, director administrativo de GRIAG Glasrecycling, parte de Stena Metall Group.  

    En 2008, más de 100 millones de pantallas planas se vendieron en Europa. Las televisiones, monitores de ordenador, portátiles con LCD, LED o plasma han encontrado rápidamente un lugar en los hogares europeos. Sin embargo, hay una falta de procesos de reciclaje que son efectivos y beneficiosos para el medio ambiente y que reducen los riesgos de exposición al mercurio para quienes desmantelan las pantallas desechadas.  

    «Hemos hecho grandes inversiones para resolver el reciclaje de la montaña rápidamente creciente de las pantallas planas desechadas. Hemos desarrollo un proceso automático. El grado de reciclado es significativamente más alto que los requisitos que se establecerán en el futuro con una directiva WEEE más rígida, que establece qué parte de los residuos electrónicos de Europa deben reciclarse», dijo Staffan Johansson.  

    En el proceso, se separan las fracciones limpias de oro, metales, plásticos, tableros de circuitos así como el vidrio con cristal líquido. El proceso cerrado es importante, no menos cuando se trata del manejo de todas las lámparas de mercurio que son parte de una pantalla LCD.  

    «Es fácil que las lámparas de mercurio se rompan durante el manejo manual; esto aumenta los riesgos sanitarios para los que realizan el desmantelamiento. Con nuestro proceso sellado y automatizado, puede evitarse este riesgo», dijo Snorre Kolseth, director del departamento de I+D dentro de WEEE, en el Stena Metall Group.  

    Además, el desmantelamiento tradicional requiere gran espacio y consume mucho tiempo.  

    «El reciclaje de electrónica actual tiene mucho que ver con encontrar nuevos modos de reciclar grandes cantidades de residuos electrónicos rápidamente, cumpliendo con la legislación y con claras ventajas medioambientales y sanitarias. Nuestro nuevo proceso para el reciclado LCD es un buen ejemplo de esto», dijo Staffan Johansson.  

    Acerca de Business Area WEE, The Stena Metall Group El Stena Metall Group es el principal reciclador europeo de electrónica, fundado a principios de los noventa. La Business Area WEEE tiene operaciones en 10 países: Suecia, Dinamarca, Noruega, Finlandia, Polonia, Alemania, Austria, la República checa, Rumania e Italia. Utilizando los mismos procesos probados y efectivos, los residuos electrónicos de Europa se reciclan en nuestras instalaciones. Un objetivo importante es desarrollar los servicios líderes del mercado para clientes, medio ambiente y sociedad. http://www.stenametall.com 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés