Ecologistas pide que al vertedero de Nerva (Huelva) sólo lleguen residuos andaluces y que al llegar al 100% se cierre

Todo ello, después de que el Consejo de Gobierno de la Junta haya aprobado este martes el Plan de Prevención y Gestión de Residuos Peligrosos 2012-2020, con el que prevé reducir a la mitad el límite de 27.268 toneladas anuales fijado en el anterior plan para las entradas de residuos peligrosos procedentes de fuera de Andalucía con destino a su eliminación directa en depósitos de seguridad instalados en territorio andaluz.

   En declaraciones a Europa Press, el portavoz de Ecologistas en Acción en Huelva, Juan Romero, ha manifestado que la Administración «debería buscar un lugar alternativo para depositar los residuos, en lugares cercanos a donde se producen y lejos del núcleo poblacional, de los ríos y de los acuíferos».

   En esta línea ha matizado Romero que a estos centros «se le debe aplicar la mejor tecnología disponible priorizando la reutilización de residuos, el reciclaje y la valorización y el no enterramiento de los mismos».

   Romero ha criticado que hace 14 años la Junta «mintió» cuando prometió que el vertedero de Nerva sólo iba a recibir residuos procedentes de Andalucía, «sin embargo ha recibido residuos de otros lugares como Portugal», ha concluido.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés