La importancia del reciclaje

Así lo ha explicado, en declaraciones a Europa Press, la actriz y productora Blanca Marsillach que este miércoles ha presentado en el Centro Cívico Teodoro Sánchez Punter de Zaragoza la obra El cuento mágico.

La compañía de teatro de Blanca Marsillach, Varela Producciones, y Ecoembes promueven una obra de teatro que enseña a los niños la importancia del reciclaje y con la que aprenden que «si contaminas tu mundo real, contaminas también tu mundo de los sueños».

Así lo ha explicado, en declaraciones a Europa Press, la actriz y productora Blanca Marsillach que este miércoles ha presentado en el Centro Cívico Teodoro Sánchez Punter de Zaragoza la obra ‘El cuento mágico’.

En esta representación, los niños aprenden que «si reciclas ahorras en materias primas, reduces las emisiones de CO2, te queda muy claro para qué sirven los contenedores amarillo, verde y azul» y también cómo se pueden reutilizar los materiales.

De hecho, ‘El cuento mágico’ narra la historia de Sebastián, un niño que vive en un pueblo, ‘Basuria’, y que un día al pegar una patada a un material en la calle descubre que produce un sonido «y se le ocurre construir una flauta» y proponer a su profesora «hacer la filarmónica del colegio» con instrumentos reciclados.

Se trata de que los más pequeños «estén muy atentos» y comprendan que los materiales pueden servir para otras cosas. Marsillach ha comentado que los niños asisten a la obra «enloquecidos» y ha remarcado que el objetivo es «meterles el mensaje sin que se den cuenta, porque si les empiezas a hablar de emisiones de CO2 y materias primas» se aburren, por lo que «la gracia está en educar sin que se den cuenta, que es lo que nosotros hacemos con el teatro».

Esta fábula sobre el reciclaje, realizada con el apoyo de Ecoembes, visitará en los próximos meses las ciudades de Burgos, el 27 de octubre; Cáceres, el día 18 de noviembre; y Granada, el 1 de diciembre. Asimismo, se está desarrollando una campaña de concienciación en Madrid, ha apuntado la actriz.

TEATRO SOCIAL

Varela Producciones es una compañía dedicada al «teatro social» que colabora también con otras entidades, como ‘la Caixa’, en iniciativas como ‘El Siglo de Oro a través del rap’ o con otras obras dedicadas al medio ambiente y el dióxido de carbono.

Con esta compañía, Blanca Marsillach convierte el teatro «en una tabla de salvación, en una manera más directa de educar e intentar contribuir para lograr un mundo mejor«, ha subrayado.

Para Ecoembes, organización que cuida del medio ambiente a través del reciclaje y el ecodiseño de los envases, esta iniciativa es una manera de difundir sus proyectos de forma amena y clara, concienciando a los niños.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés