El Jardín Botánico Viera y Clavijo ‘estrena’ Web

Entre las principales novedades del portal destaca un buscador de flora de Gran Canaria, que ofrecerá la información más relevante de cualquier especie de la isla.

El Jardín Botánico Viera y Clavijo, en Gran Canaria, ha abierto este miércoles una «ventana» a la labor de educación, difusión e investigación que realiza la institución con el estreno de su página web, según informa el Cabildo.

De esta manera, el recinto contará asimismo con una página en la red social Facebook para permitir una mayor interactividad con los miles de usuarios que lo visitan anualmente y un canal de Youtube en el que habrá reportajes, conferencias, visitas al Jardín y eventos de interés.

Entre las principales novedades del portal destaca un buscador de flora de Gran Canaria, que ofrecerá la información más relevante de cualquier especie de la isla.

Además, las publicaciones científicas que realizan los diversos departamentos del Jardín estarán disponibles para reforzar así la divulgación de la actividad investigadora de la institución.

Aquí, el consejero de Medio Ambiente del Cabildo, Juan Manuel Brito, que fue el encargado de presentar la nueva web junto con el director del Jardín, el doctor Juli Caujapé, y el adjunto a la dirección Juan Manuel López, englobó el portal dentro del proceso de modernización que Caujapé lleva a cabo.

Por su parte, Juan Manuel López explicó que la página de Facebook, que cuenta con algunos meses de actividad, registra un alcance de 17.000 personas al mes, una cantidad que espera incrementar.

Asimismo, aseguró que a través de las redes sociales darán a conocer todas las dimensiones de actuación del Jardín, desde las colecciones de planta viva hasta la investigación y educación ambiental.

Las direcciones de las nuevas herramientas digitales del Jardín Botánico son: Página web: http://www.jardincanario.org/; Facebook https://www.facebook.com/JardinBotanicoCanarioVierayClavijo; y Vídeo de presentación del Jardín: https://www.youtube.com/watch?v=6sntO76DbOc

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés

Día Mundial de los Ríos 2022

La UE cierra zonas de pesca

Proyectos ALADDIN y TAB4BUILDING