Galicia. Sogama celebró el ‘Día Mundial de la Salud’

En este contexto, la salud ambiental también ha venido ganando peso año tras año, siendo una de las principales preocupaciones de la comunidad internacional

Hoy se celebra el Día Mundial de la Salud, una efeméride propuesta en 1948 por la Primera Asamblea Mundial de la Salud, y que se viene celebrando oficialmente desde el año 1950 con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia de proteger la salud para garantizar la calidad de vida.

En este contexto, la salud ambiental también ha venido ganando peso año tras año, siendo una de las principales preocupaciones de la comunidad internacional. De hecho, los avances en materia ambiental se dirigen en buena medida a preservar la salud de las personas, siendo éste uno de los principales cometidos de Sogama. De ahí los esfuerzos de esta entidad pública por llevar a cabo un correcto tratamiento de los residuos urbanos que siga fielmente, y de forma rigurosa, la normativa vigente en la materia. Es por ello que la compañía no ha dudado en incorporar a su proceso industrial las mejores tecnologías disponibles de cara a minimizar su incidencia sobre el entorno, garantizando una actividad absolutamente compatible con la conservación del medio y respetuosa con el bienestar de la ciudadanía.

LA DIABETES, FOCO DE ATENCIÓN

Este año, la diabetes centra las atenciones de esta efeméride a fin de intensificar su prevención y reforzar la vigilancia, considerándola una epidemia en expansión. La propuesta pasa por aumentar la concienciación respecto al aumento de esta enfermedad y sus abrumadoras cargas y consecuencias, especialmente en los países con bajos ingresos; impulsar actividades específicas, eficaces y asequibles para hacer frente a esta dolencia con el objetivo de diagnosticarla, tratarla y atenderla en condiciones adecuadas; y presentar el primer informe mundial sobre la diabetes, abogando por la implantación de sistemas de salud más sólidos que aseguren una mejor vigilancia, una prevención reforzada y una atención más eficaz.
Muchos casos de diabetes se pueden prevenir, recomendando para ello mantener un peso normal, realizar actividad física periódica, así como una dieta sana para minimizar riesgos. En otros casos, se puede tratar y controlar para evitar complicaciones, de ahí la importancia de un mayor acceso al diagnóstico, una correcta educación sobre el control personal de la enfermedad y un tratamiento asequible.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés