Ihobe: ‘Es el momento de la sostenibilidad’

Bajo el título «La Economía Circular: catalizador del Pacto Verde», el director general de Ihobe ha presentado las claves del Pacto Verde Europeo para Euskadi, en una jornada organizada por Aclima e Innobasque

El director General de Ihobe, Alexander Boto, ha participado esta mañana en el encuentro digital “La Economía Circular: catalizador del Pacto Verde», organizada por Aclima en colaboración con Innobasque -la Agencia Vasca de Innovación-, donde ha subrayado la importancia del Pacto Verde como una manera de impulsar la competitividad sostenible en Euskadi. “Es el momento de la sostenibilidad. Es el momento de actuar. El Pacto Verde se basa en el impulso a la economía circular. Estamos preparados como País”.

Tras la intervención de Olga Martín, directora de Aclima, que ha inaugurado el evento, el director de Ihobe ha destacado que el Pacto Verde es una apuesta estratégica en clave de sostenibilidad y que Euskadi está en una buena posición. “Contamos con los instrumentos esenciales y gracias a ello pueden abrirse importantes oportunidades en muchos sectores económicos, entre ellos la ecoindustria y los productos y servicios ambientales”, ha señalado.

En su ponencia, Boto también ha aludido a la Agenda 2030 y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, así como a la necesidad de que los gobiernos dirijan sus esfuerzos a crear condiciones favorables para la adopción de tecnologías más verdes.

El encuentro ha contado, además, con la participación del director de Administración Ambiental del Gobierno Vasco, Javier Aguirre, quien se ha encargado de desgranar los detalles del Plan de Acción para la Economía Circular en Euskadi. Por otro lado, Cristina Oyón, directora de Tecnología, Innovación y Sostenibilidad de la sociedad pública SPRI, ha compartido claves para integrar las políticas del Pacto Verde en la Estrategia RIS3, la estrategia de especialización inteligente de Euskadi.

- Advertisement -

Fuente: Ihobe

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés