Esta responsabilidad implica participar en Bruselas en los grupos de trabajo donde se preparan los temas que se tratarán en las reuniones del Consejo, así como desarrollar la labor de distribución de información con el resto de autonomías.
Así, el consejero de Medio Ambiente, Agustín Hernández, será el encargado de trasladar la opinión de las comunidades a la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, y de acompañarla en las reuniones previstas para los días 14 de octubre y 20 de diciembre.
Entre julio y diciembre de 2010 será Bélgica quien ostente la presidencia de la Unión Europea y está previsto que dé continuidad a gran parte de los asuntos tratados, como la política en cambio climático o la gestión de residuos de aparatos eléctricos.
El sistema actual en materia de medio ambiente, en vigor desde hace un año, establece la representación semestral para coincidir con las presidencias. En esta tarea de coordinación Galicia está precedida por Cataluña, que terminará su turno el próximo 30 de junio.
ECOticias.com – ep



















