El Gobierno destina 505.000 euros a una nueva edición del Plan Renove de electrodomésticos

Esta edición del Plan Renove de electrodomésticos incluye la salvedad de que sólo se subvencionarán aquellos aparatos que alcanzan las mayores calificaciones energéticas. En el caso de frigoríficos, combis y congeladores, los de clase energética A++ o superior, con 125 euros; en el resto de electrodomésticos (lavadoras, lavavajillas y secadoras), los de clase energética A y A+, que recibirán una ayuda de 105 euros. Asimismo, también será objeto de subvención la compra de cocinas de inducción total, que impliquen la sustitución de una encimera eléctrica convencional o una vitrocerámica.

El plazo para solicitar las ayudas se inicia el próximo 14 de abril y durará hasta el 31 de octubre de 2011o en la fecha previa en la que se agote el presupuesto establecido. No se admitirán facturas anteriores a la fecha del citado plazo. No obstante, en caso de agotarse los fondos con anterioridad a esa fecha, el plazo de solicitud finalizará en el momento de la venta del último electrodoméstico.

La concesión de las subvenciones se realizará en régimen de evaluación individualizada de modo que los expedientes se tramitarán y resolverán conforme al orden de presentación de las solicitudes y en tanto que se disponga de crédito presupuestario suficiente para ello.

http://www.navarra.es/

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés