Ayuntamiento de San Sebastián estudia sustituir las calefacciones de seta por un sistema más sostenible

En una rueda de prensa celebrada en San Sebastián, el concejal donostiarra de Desarrollo Económico, Enrique Ramos, ha indicado que llevan unos tres meses trabajando con los hosteleros para analizar la Ley antitabaco y los elementos que se permiten colocar en las terrazas de los establecimientos, «teniendo en cuenta que en invierno hacia frío y no iba haber tanta proliferación como en verano».

   Según apuntó, la postura del Consistorio ha sido la de «no autorizar calefactores atornillados a las fachadas». En este sentido, ha apuntado que se decidió permitir el modelo ‘seta’ pero pidiendo a los hosteleros que «buscasen un modelo más sostenible, que no utilizara combustibles fósiles».

   «No se prohíbe, pero se pueden buscar otros modelos», ha añadido Ramos. Además, ha asegurado que «los hosteleros están totalmente por la labor, ya que son conscientes de que no es el modelo ideal».

   Según ha explicado, se han buscando «algunas alternativas como un parasol o sombrilla, con unas pequeñas mallas con micropaneles solares que ocupen poco espacio y fuera del horario de apertura se pueda guardar». No obstante, ha indicado que todo ello sería «de cara a la próxima temporada, ya que el frío ya se está terminando».

- Advertisement -

   En cuanto a las terrazas, ha destacado que es modelo que se ha decidido colocar en algunos bares es el «de repisa o el modelo con el taburete y mesa altos, para poder salir a tomar algo».

   «Si todo va bien el 2 de mayo estarán colocadas las repisas para poder dejar las bebidas y lo mismo con los taburetes», ha concluido el Concejal de Desarrollo Económico. Asimismo, ha indicado que la Policía municipal empezará a revisar que quien quiera tener este tipo de terraza, para comprobar que el establecimiento se ajusta a la normativa.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés