Gomà propone crear un servicio público de coches eléctricos

Gomà ha insistido en que se debe superar el modelo productivo actual y plantear un acuerdo ecológico y social para salir de la crisis, ya que se necesita crear empleo para impulsar las energías renovables y la innovación tecnológica.

   En un coloquio con empresarios, ha pedido una «reforma estructural» de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales para aumentar la capacidad de financiación de los ayuntamientos, ya que el modelo actual es insostenible.

   Ha calificado la fiscalidad y el endeudamiento del consistorio como responsable, y ha elogiado su gestión presupuestaria «sólida y rigurosa», remarcando que, pese a la crisis, ha aumentado su inversión pública en servicios sociales.

   Para suavizar los efectos de la crisis, el ecosocialista ha apostado por la contratación municipal de personal con problemas de inserción social, y ha defendido el sector productivo tradicional y el comercio de proximidad porque son factores de cohesión social, según él.

- Advertisement -

   Para proteger el sector comercial, Gomà ha apostado por buscar un equilibrio entre «desburocratizarlo» y preservar los elementos que regulan el impacto de la actividad en el entorno, pese a que ha asegurado que la mejor forma de agilizar el sector es mediante el diálogo con sus actores.

   El también segundo teniente de alcalde, que ha reconocido que el último mandato ha sido «complicado», ha defendido impulsar una red solidaria entre barrios, y ha recordado su petición de modificar la ley hipotecaria y de instaurar una tasa turística en Barcelona.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés